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Programa de Buenas Prácticas Laborales en Mipymes
01.03.2012 11:36
Permite acreditarse como empresa con Buenas Prácticas Laborales elevando el cumplimiento de la normativa laboral, previsional y protección de la seguridad y salud de los trabajadores (as).
¿En qué consiste?
Es un programa que tiene como objetivos asistir técnicamente a empleadores(as) y trabajadores(as) a través de una auditoría de fiscalización en la empresa o faena; colaborar con ellos para elevar el cumplimiento de la normativa laboral, previsional y de seguridad y salud en el trabajo, y promover el mejoramiento continúo de las relaciones laborales al interior de la empresa.
¿A quién está dirigido?
A todas las empresas del sector Mipymes, de cualquier rubro, que cumplan con los requisitos establecidos.
Requisitos
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Contar con un sindicato y/o delegado sindical y/o comité paritario, en su defecto un representante elegido por los trabajadores(as).
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No tener sanciones ejecutoriadas por infracción a la norma en los últimos 6 meses antes de la postulación.
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No tener procesos de fiscalización ni reclamos pendientes.
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Suscribir el Acta de Compromiso con sus trabajadores(as) para estos efectos.
Resultados
Los beneficios del Programa son los siguientes:
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Acreditación, durante un año, como empresa con Buenas Prácticas Laborales
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Incorporación de su empresa en la lista de empresas nacionales con BPL
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La empresa no será considerada en las fiscalizaciones programadas, sólo se fiscalizará en caso de reclamo o denuncia.
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Asistencia técnica en la implementación y mantención del cumplimiento de estándares legales.
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Capacitación gratuita impartida por funcionarios de la DT a solicitud de las partes.